OpenSUSE 11.2

¡openSUSE 11.2 llegará en Noviembre de 2009! Mientras tanto, vamos a dar un pequeño repaso a sus Mejoras Planificadas.

Bajo la corteza

openSUSE 11.2 saldrá con la última versión del Kernel Linux, (específicamente Linux 2.6.30 o superior). El sistema de ficheros para openSUSE se cambiará al nuevo Ext4.

openSUSE 11.2 incluirá nuevos y actualizados drivers para tu hardware, significando que más dispositivos, y más nuevos, funcionarán con openSUSE. Además, se prestará especial atención al mercado de los netbooks, nuevos drivers permitirán a openSUSE correr mejor en una gama mayor de netbooks.

En el escritorio

Los entornos de escritorio de openSUSE 11.2 continúan evolucionando. Además del trabajo del Proyecto openSUSE en el ámbito del escritorio, openSUSE 11.2 incluirá las últimas versiones de los dos grandes entornos de escritorio : KDE 4.3 y GNOME 2.28. Los usuarios de GNOME observarán una nueva y refrescante apariencia para openSUSE 11.2, en cuanto a ventanas e interfaz de usuario, llamado Sonar.

No importa que escritorio elijas, el navegador web y la suite ofimática de openSUSE obtendrán grandes caracterícas. Mozilla Firefox 3.5 da al usuario un mayor control sobre su experiencia de navegación, incluyendo cambios entre pestañas usando un Ctrl-Tab, y un modo de navegación privada. OpenOffice 3.1 entrega más mejoras incluso a la suite ofimática, como la habilidad de desarrollar una conversación estructurada a través de las funciones de comentado del procesador de textos y mejoras importantes a la aplicación de dibujo.

Mejoras de YaST

openSUSE 11.2 incluirá una interfaz Web para YaST, para una administración remota más fácil de tu máquina openSUSE. Soportaráademás, por primera vez, de forma oficial live updates, para animar a la gente a usar el Factory de openSUSE y avisar de errores.

Media

openSUSE 11.2 incluye dos grandes actualizaciones sobre cómo se distribuirá openSUSE – primero: proveeránde imágenes para dispositivos USB, haciendo posible el arrancar openSUSE desde un dispositivo flash USB. Están además reformando los Live CD de openSUSE 11.2 para incluir más idiomas, impresión completa local (sin tener que descargar software para imprimir) y la herramienta de retoque de imágen The GIMP

Como siempre, openSUSE 11.2 se configura para ser más rápido, fácil, fuerte y colorida (siempre que ese color sea verde 😉 ).

Esto creo que es todo… (por ahora jaja).

[editar]

Anuncios

3 comentarios »

  1. israrace said

    Una de las mejores distribuciones, mi segunda preferida (y la que mejor integra los escritorios).

    Saludos!

  2. el blabla cafe said

    Ey… aqui estan hablando de ti.
    http://vlinux.wordpress.com/2009/07/16/escritorio-enchulado-te-regala/

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: