¿Cambio?

Haber, después de tanto tiempo, ya ni siquiera recuerdo como se llamaba el blog… xD

Ese no es el problema, sino el que voy a hacer. He estado mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero es que no podía por dos razones.

  • Razón1: Falta de tiempo, a partir de ahora creo que estaré un poco más por aquí…

  • Razón2: Fedora no me dejaba.

Pues sí, Fedora 11, no me deja hacer muchas cosas (es como una novia, que no te deja salir de fiesta sin ella, jaja). Esto es algo que me a ocupado mi mayor parte del tiempo, ya que he estado buscando alguna buena solución para mi ATI, que cuando se cansa me apaga el monitor o me bloquea el pc y tengo que reiniciar (antes reiniciaba pulsando el botón de encendido, ahora reinicio de una patada donde mas le duele, “la disquetera” jaja).

Y, claro ya me cansé, no puedo trabajar poniendo live-cd’s. Por lo que me he visto obligado el cambiar de distro. He pensado si poner Ubuntu 9.10 alpha 2, OpenSUSE 11.1, Debian Lenny, Mandriva 2009.1, Sabayon 4.1 o Fedora 10. Y después de varias decepciones como lo que me pasó con Mandriva 2009.1 (no quiero decir que sea mala distro, sino que en este pc no me funciona) finalmente he decidido poner OpenSUSE 11.1 ya que es una distro muy robusta, y con una gran herramienta para usuarios novatos… YaST.

Ah y otro cambio es el entorno de escritorio, adiós KDE (durante un tiempo.. jaja). Hola de nuevo GNOME.

Eso creo que es todo 😉

5 comentarios »

  1. Richard said

    Bueno, OpenSuse no esta nada mal, la probe varias veces. Aunque lo peor es Yast, que estando acostumbrado al Centro de Control de Mandriva te resulta difícil acostumbrarse a ese pobre diseño de Yast.
    Suerte con OpenSuse.

    • El YaST me está ayudando mucho.. pero tengo algunos problemillas todavia con los lectores de CD y de DVD, que los reconoce cuando quiere. Me estoy planteando si volver a ubuntu…

  2. heribertocha said

    bueno yo tambien quisiera que opensuse me fuera bien en mi escritorio porque aunque puedo instalar todo lo que me gusta (casi) no e podido poner la aceleracion 3d en opensuse ni 11 ni 11.1 no se porque ya que si no fuera por eso opensuse seria mi escritorio (son kdefan) y suse es genial con kde asi que asta noviembre seara la siguiente suse que probare pero realmente tengo unas ancias de probar suse deveras pero sin aceleracion 3d pues no, aunque tu creas que mi getforce mx 440 no es util enveses necesito aceleracion 3d para ciertas aplicaciones pero bueno te felicito (aunque no tenga derecho por ser mi primer comentario en este blog) suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera.. sea su primer comentario o el último. La verdad es que estoy dudando mucho.. porque yo también tengo ese problema y otros cuantos.. y me parece que volveré a Ubuntu durante unos días / semanas / meses / años hasta que me compre un pc nuevo donde pueda tener el SO que yo quiera y no el que pueda.
      Saludos y espero que me sigas leyendo.

      • heribertocha said

        claro

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

