Particiones para que “Leonidas” pueda instalarse

Bueno, ya que en muchos sitios estoy viendo este problema, y además a mi también me ha pasado. Voy a comentar la solución que me dio Chackersito, y que me funcionó, ya que no me volvio a salir el error del particionamiento.

Tenemos que crear cuatro particiones (voy a poner como lo hice yo, que no quiere decir que sea la unica manera):

/boot de 1200mb con ext3

/ de 8gigas con ext4

swap de 2gigas
/home con el resto de memoria con ext4

Y con eso me permitió seguir la instalación y terminarla.

Saludos

13 comentarios »

  1. Richard said

    Gracias por el apunte. Siempre me salía ese error de particionamiento.
    Yo tuve que optar por una solución más drástica, pero igual me funciono.

    Saludos

    • Jajaja, esta es la solución más facil que encontré!! jaja
      Gracias por visitar mi blog.
      Saludos

  2. Emiliano said

    En la partición /boot he puesto sólo 100 mb. ext3. Sólo podré dejar
    dos o tres kernel distintos en el inicio, aunque eso no me preocupa pues cuando actualizo y funciona bien el nuevo kernel, desinstalo el viejo.
    Esta (/boot) no hay más remedio que crearla si quieres poner / en ext4.
    Grub no permite acceso a particiones ext4. Parece ser que el nuevo
    grub2 si tiene acceso.

    Un saludo,

    Emiliano
    Badajoz

    • Exactoo eso es lo que pasa.. Yo solo puse la solución, pero no expliqué porqué ocurria.. Muchas gracias.
      Un Saludo

  3. neotux said

    Hola Befer¡¡¡

    Te comento que aún no he podido instalar fedora por motivos de tiempo, pero ya el fin de semana lo haré, ahora sí tengo algo de tiempo y después te comentaré..

    saludos..

  4. Chaker said

    Yo habría puesto menos espacio en el /boot, pero bueno, es cuestión de gustos. Lo bueno, es que con el lanzamiento de GRUB2 ya va a reconocer las ext4, así que ya podremos tener todo en ext4 xD.

  5. @neotux pues tu que te lo pierdes XD.. Fedora 11 me ha sorprendido, y además los dos fallos que encontré.. ya fueron solucionados.

    @Chacker menos espacio?? pues sii.. se podria reducir todavia más pero no me quise arriesgar demasiado 😉

    • Neotux said

      El fin de semana lo instalo, no desesperes befer, ogual me tiene muy ansioso poder nuevamente probar fedora..creo que me llevaré alguna sorpresilla..

      saludos Befer..

      • Jajja, pues ya sabes… cualquier cosa, estoy aquí para ayudarte.!!
        Saludos

  6. Phenomeno said

    Hola!

    Pues tengo que decir que encontré tu blog por “accidente”, ya que se me “fue” un click con el touchpad, pero la verdad es que me parece genial, Ya hasta me acabo de suscribir via e-mail.En fin, sólo tengo una pregunta,:

    a) ¿En ese orden esta tu tabla de particiones?, es decir tienes:

    /boot -> / -> swap -> /home

    Por que hasta la fecha sigo buscando una respuesta convincente sobre si hay alguna diferencia en el rendimiento del sistema al momento de colocar la partición swap en medio, al principio o al final del disco. Ló último que léi, fue que lo mejor era “colocarla enmedio”, mientras que “al final” era un grave error.

    ¿Tú que piensas?

    Saludos y felicidades por el excelente blog!

    • Hmm nunca me lo he planteado.. yo siempre he creado tres particiones. (/, swap y /home), pero con Leonidas, tuve que hacer una excepción y crear cuatro.
      Antes siempre ponía la swap al principio.. y ahora la pongo en medio, pero no porque nadie me halla dicho que es peor.. sino porque yo lo voy poniendo en el orden que me voy acordando a la hora de partir el disco.
      En realidad, dudo que sea peor el rendimiento si tienes la swap al principio, al final o en medio.. creo que es una “leyenda urbana”, aunque quizás esté confundido.

      Muchas gracias por seguirme por email. Y espero verte de seguido.
      Saludos

      • Phenomeno said

        Hola!

        Jajaja, pues creo tienes razón, además la partición swap ya casi esta de “adorno” en las computadoras actuales, yo solo la ocupo para cuando hiberno el equipo y o para cuando llego a compilar un programa muy grande en C++ o el propio kernel.

        Saludos

      • Yo la uso.. porque tengo muy poca memoria RAM, y para el virtual box y para hibernar me hace falta..
        Saludos

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

