¿Por qué cambiar a Fedora 11? (10ª Parte)

Para los programadores, las herramientas de programación son importantes. Y para no meternos en una guerra de vi contra emacs, Fedora 11 incluye todo tipo de ambientes de desarrollo….

Para los que usan Netbeans… se actualiza Netbeans del 6.1 en Fedora 10, al 6.5 en Fedora 11.Entre las novedades esta autocompletar al escribir PHP, mejoras a JavaFX 1.0, soporte para Groovy y Grails, mejoras en Javascript, AJAX y Ruby, entre otras.

Para los que usan Eclipse… Ahora se incluye soporte a múltiples debuggers, como Linux Tools OProfile y Valgrind, que permiten buscar fugas de memoria y bugs de manera más sencilla para programadores de C y C++.

Para los hibridos… Fedora 11 ahora incluye un compilador de Windows, permitiendo hacer binarios ejecutables de Windows… desde Fedora!
Esto es posible gracias a Mingw.
Las ventajas que esto implica son dos:

  • Los desarrolladores que también escriben programas para Windows, ahora solo necesitan una bandera para que el programa se compile para Windows, ahorrandoles el tiempo en usar Dual-boot, etc.
  • Los usuarios de Windows pueden usar Software Libre actualizado mas seguido, lo que a su vez, nos permite obtener más feedback y corregir bugs más rápido. Por otro lado, el permitir que los usuarios de Windows usen Software también disponible en Linux, hace que su migración a Linux sea menos dolorosa.

Leonidas también trae Python 2.6 y GCC 4.6, además de RPM 4.7. Con sus respectivas funciones nuevas y mejoras en rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: