¿Por qué he cambiado tan radicalmente de Ubuntu a Fedora?

Fedora 10 (KDE) fue la primera distribución linux que instalé en mi PC (recuerdo que el primer Live-CD fue Ubuntu 8.10).

Fedora siempre me ha funcionado mucho mejor (el sistema va más fluido), no tengo cuelgues (como sí los tengo en Ubuntu), por ejemplo al tener funcionando firefox y llegar a un archivo flash o al estar pasando una película al PC y estar usando el firefox.

En Fedora todo me funciona muy bien, de Ubuntu… no puedo decir lo mismo, ya que los repentinos cuelgues no te dejan trabajar, ya que se cuelga en el momento menos inoportuno. Ah lo de los 20 segundos en arrancar fue el primer mes, luego me tardaba hasta más que la 8.10 (tengo ext4).

Además, me parecen más rápido como trabaja Fedora con sus RPM que Ubuntu con sus DEB. Y lo que más me gusta de Fedora son sus repositorios… son muy completos (al igual que los de Ubuntu) pero se diferencian de estos últimos en que son muy actualizados. Si a ti te gusta tener todo a la última versión, tienes dos opciones:

a) Pones Fedora y solo tienes que actualizar.

b) Pones Ubuntu, añades el repositorio y actualizas.

Si, las dos formas son muy fáciles, pero si os enseño la lista de repositorios que tenia en Ubuntu, no os lo creéis.

Otro apartado en tener en cuenta es la actualización, en Fedora con “Yum Presto” (disponible en Leonidas), olvídate de tirarte 1 hora actualizando (si actualizas una vez al mes), a partir de ahora solo tardarás 5 minutos, ya que solo se instalan los paquetes necesarios y no todo el programa de nuevo, y eso es algo que también me gusta mucho, ya que tengo una conexión muy lenta, y suelo actualizar una vez por mes.

El cambio de Gnome a KDE, fue porque mis inicios fueron con KDE (siempre me gustó), y puse Gnome por comodidad, ya que en mi colegio usamos LinEx y tiene el entorno Gnome. Y ya no aguantaba más y tuve que poner KDE ya que todavía no consigo acostumbrarme a Gnome (y es el que quiero usar), pero KDE siempre me puede ;).

No se me ocurren más cosas, de todas formas iré poniendo varias entradas en el blog sobre ¿Por qué cambiarte a Fedora 11? Jajaja.

Con esta entrada creo que me ahorraré el tener que explicarlo de uno en uno, jaja.

Edito: La comunidad de Ubuntu es muy colaboradora, pero la de Fedora lo es más (en mi opinión) ya que la comunidad de Ubuntu se basa principalmente en novatos, mientras que la de Fedora suele ser gente que ya ha probado alguna distro antes.

Miren esto: Fedora: “tenemos más usuarios que Ubuntu”

Fedora: cada vez más usuarios

¿Será verdad?

2 comentarios »

  1. A mi esque me tiran mucho las distribuciones que vienen de debian ^^
    aunque la verdad,despues de leer tu articulo me he quedado con la curiosidad asi q lo instalaré en algun equipo a ver que tal
    Yo cuando empezé era de kde a muerte y ahora gnome me encanta 🙂

    • Te recomiendo que esperes a la version 11 de Fedora, que sale este Martes 9 de Junio, si no se retrasa.
      Gracias por tu visita y espero seguirte viendo por aqui.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

