Instalar Ubuntu 9.04

Tengo muchos amigos interesados en cambiarse a Linux, pero no se atreven a dar el primer paso, por eso voy a enseñaros como hacerlo. Se que es el paso más difícil, ya que cuesta dejar tu antiguo sistema operativo y venirte a Linux, que en este caso os enseñaré como venirte a Ubuntu.

Descargamos el Live-CD, lo grabamos e iniciamos desde él, para ello booteamos desde el CD (entráis el CD antes de arrancar el equipo, para que en vez de iniciar desde el disco duro, inicie desde el CD). Una vez haya iniciado el CD, elegimos el idioma, y luego seleccionamos probar sin modificar nada. Cuando ya estemos en el sistema, miramos en el escritorio y buscamos este icono:

Pulsamos doble clic y se abirá una ventana nueva para comenzar la instalación.

Seleccionamos nuestra zona horaria.

Elegimos la distribución del teclado.

Ahora, viene el paso más complicado. Tenemos que elegir si queremos conservar el sistema operativo que teníamos o si queremos instalarlo de cero.

Hay dos maneras, automática o manual. Yo os enseñaré la manera automática, ya que es la más sencilla, aunque la manera manual lo deja todo a tu gusto.

Bueno, si queremos instalar el Ubuntu sin conservar nuestro sistema anterior, seleccionamos la opción “Utilizar todo el disco”, y si queremos mantener el otro sistema operativo, utilizaremos la opción “Instarlo junto a otros, eligiendo entre ellos en cada inicio”.

Ya llegó el momento en el que nos pide el nombre, usuario, contraseña y nombre del equipo.

Nos pregunta (si antes usábamos Linux) que si queremos conservar la configuración de Mozilla Firefox y algunos otros programas.

Seguidamente, te apareceran las configuraciones que tu has elegido. Vuelves a dar en Adelante y Empezará la instalación. Al finalizar te preguntará si quieres seguir usando el Live-CD o quieres reiniciar para poder empezar a utilizar el sistema que has instalado.

Cualquier duda, consulta o agradecimiento, dejen comentario.

Anuncios

2 comentarios »

  1. hector reyes said

    lo instale asi en un Desktop y para instalarlo en un portatil no sale la opcion INSTALAR JUnto con otros,
    no se porque pasa esto no me da esta opcion

  2. Para que te aparezca la opcion instalar junto con otros es necesario que tengas antes instalado un sistema operativo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: