Instalación y configuración de Skype en Ubuntu

Hace unos días instalé el skype. Y tenia un problema, y era que no me grababa nada el micrófono Pensé que eso era una tontería y que seria muy fácil, pero cuando le fui a echar mano para solucionarlo, me di cuenta que era más complicado de lo que parecía..

Para instalar Skype en nuestro Ubuntu, solo tenemos que hacer lo siguiente..

– Clic aquí para descargar la versión para Ubuntu (versión valida para Ubuntu 7.04 en adelante, y esta probado por mi en la versión 9.04 y va perfectamente)

– Luego abrimos el paquete y lo instalamos, seguidamente comprobamos si nos funciona el micrófono, y en el caso de que no nos funcione (es lo más probable, ya que ubuntu trae el micrófono desactivado por defecto), hacemos lo siguiente:

– Abrimos la consola y escribimos esto:

sudo apt-get install gnome-alsamixer

– Luego lo abrimos desde la terminal:

gnome-alsamixer

– Ahora toca configurar, y seleccionamos lo siguiente:

– Volvemos a la consola:

sudo apt-get install asoundconf-gtk alsa-oss libasound2 libasound2-plugins padevchooser gstreamer0.10-pulseaudio

– Una vez este completada la instalación, hacemos lo siguiente en la consola:

sudo gedit /etc/pulse/daemon.conf

– Y nos aparecerá un documento, vamos al final del documento y escribimos:

default-fragments = 8

default-fragment-size-msec = 5

– Luego guardamos el documento, lo cerramos y volvemos a la consola.

cd/

sudo gedit .asoundrc

– Vuelve a aparecer un documento (ahora no hay nada escrito) y escribimos esto:

pcm.pulse { type pulse }

ctl.pulse { type pulse }

– Guardamos y cerramos el documento, y volvemos a la consola.

cd home/usuario

sudo gedit .asoundrc

– Vuelve a aparecer un documento (también en blanco) y escribimos:

pcm.pulse { type pulse }

ctl.pulse { type pulse }

– Ahora vamos a nuestro skype para poder configurarlo.

– Iniciamos la sesión.

– Pulsamos Ctrl + O y se abrirán las opciones.

– Vamos a Dispositivos de sonido y ponemos el sonido entrante, el saliente y llamando en pulse, y desactivamos la opción “Permitir automáticamente a Skype ajustar mis niveles de mezclado (como en la imagen).

Les deseo muy felices charlas con Skype. Por cierto, si alguien quiere contactar conmigo por Skype, mi usuario es befertracker

Por cierto, esta entrada va dedicada a mi amigo chakersito, por su ayuda para poder solucionar este problema.

3 comentarios »

  1. CAo said

    a mi lo que me pasa con el skype es que mi cámara logitech QC se ve oscura… que puedo hacer para arreglar eso.

    • :S pues no se que puede pasar, porque como no tengo webcam todavia no he podido comprobar si funciona o no… Pero voy a investigar al respecto.
      Saludos y gracias por tu visita..!!

    • Chaker said

      Podrías especificar mas datos del modelo de webcam? En otras aplicaciones te pasa lo mismo o es solo en Skype?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

