Lanzado GNOME 2.26

GNOME 2.26 es la última versión de GNOME, un entorno de escritorio para su equipo. GNOME se enfoca en la facilidad de uso, estabilidad, e internacionalización y accesibilidad de primera clase. GNOME es Software Libre y cuenta con todas las herramientas usuales que se esperan encontrar en un equipo moderno como correo electrónico, trabajo en grupos, navegación web, administración de archivos, multimedia, juegos. Así como también una flexible y potente plataforma para desarrolladores de software tanto para el escritorio como para dispositivos móviles.

Novedades para los usuarios

  • Nueva grabación de discos completa: Brasero proporciona nuevas características que no estaban soportadas por el grabador de CD tales como la grabación de CD de sonido con audición preliminar del sonido, particionado de pistas y normalización de volumen, soporte de multisesión completo, comprobaciones de integridad, un editor de portadas y soporte para múltiples «backend» de grabación.
  • Compartición de archivos simple: ahora incluye un complemento para que su gestor de archivos active comparticiones personales de archivos a través de WebDAV, HTTP y Bluetooth.
  • Evolution evoluciona su migración desde Windows: La herramienta de correo-e y trabajo en grupo Evolution ha conseguido dos nuevas características importantes para los usuarios que están migrando a GNOME desde entornos Microsoft Windows. La primera es la capacidad de importar carpetas personales de Microsoft Outlook (archivos PST) directamente en Evolution. La segunda es el soporte para el protocolo Microsoft Exchange MAPI. Este es el protocolo que Microsoft Outlook usa para comunicarse con Exchange.
  • Mejoras en el reproductor multimedia
  • Control de volumen integrado con PulseAudio: PulseAudio es la nueva rutina de entrada/salida de sonido y entorno de mezcla de sonido que están adoptando muchas plataformas de software libre. Soporta características como volumen por aplicación y reenrutado dinámico de dispositivos de sonido «plug-and-play» (ej. tarjetas de sonido USB).

Y mas novedades.. para mas info miren en las Notas de Lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: